Saludos

 

Hola, me llamo Jordi Puigdefàbregas y soy ortiguero. Los ortigueros nos dedicamos a la investigación y elaboración de preparados vegetales, y gestionamos la salud de las plantas a través de ellos. Preferimos estimular las funciones biológicas de las plantas (las del suelo también) y encontrar equilibrios. La constatación de que el 90% de los efectos de la defensa de una planta depende de los aromas que exhala me decidió a enfocar mis trabajos en este sentido, en vez de atacar a los herbívoros directamente, sean éstos insectos, hongos o demás alcúrnia. El producto (la fruta, el vino, etc) gana en complejidad y sabor.

Huelga decir que se necesita un entorno como más rico y complejo mejor, sinó de nada nos sirven los aromas de las plantas, puesto que su finalidad es entrar en contacto con el entorno para establecer relaciones simbióticas. Por esto también dedico atención profesional a las "buenas hierbas de la mala tierra" (según frase de Gilles Saint Clément), a la maravillosa vida del subsuelo, y a la fauna auxiliar, como no.

Ofrezco estos servicios:

 

  • Asessoro i diseño plantaciones en fincas agrícolas, en jardineria i espacios verdes.
  • Gestiono biológicamente cultivos y zonas verdes: hago implantación y seguimiento de la fauna útil, de la vegetación adventícia, los microorganismos... manejo estas energias con preparados diversos.
  • Elaboro formulados vegetales "a la carta". Fermentaciones anaeròbicas, infusiones y decocciones, y los vendo en www.ortigaamiga.com.
  • Doy formacin a professionales.
  • Trabajo por Cataluña y Aragón.

Gracias por la visita!

 

 

Salix daphnoides i Equisetum hyemale en las hondonadas del pirineo.